Abre en Barcelona un centro de día para atender a menores inmigrantes que inhalan cola

  • Tiene 360 metros cuadrados y funcionará de 09:00 a 21:00 horas.
  • Según la Generalitat, desde el verano están llegando a Barcelona un promedio de casi 200 jóvenes al mes en situación vulnerable.
Una imagen de archivo de un centro de menores.
Una imagen de archivo de un centro de menores.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de un centro de menores.

El centro de día para atender en Barcelona a menores inmigrantes en situación de vulnerabilidad, entre ellos los que se han hecho adictos a inhalar cola, ha abierto este miércoles sus puertas en el Fort Pienc.

El centro de día, que lleva por nombre Dar Chabab, palabra árabe que significa "casa de los jóvenes", tiene 360 metros cuadrados y una de sus prioridades será el tratamiento de los problemas de adicción, sobre todo a inhalar cola, de estos menores inmigrados no acompañados.

Según han informado fuentes municipales, el centro funcionará de 09:00 a 21:00 horas y en él trabajará un equipo de 18 profesionales.

Según la Generalitat, desde el verano están llegando a Barcelona un promedio de casi 200 jóvenes al mes en situación vulnerable, la mayoría procedentes del norte de África.

En el nuevo centro trabajará un equipo de profesionales multidisciplinar, entre ellos educadores e integradores sociales, terapeutas especializados, psicólogos, psiquiatras, enfermeros y expertos en talleres.

Aparte de tratar los problemas de adicción a sustancias tóxicas, el equipamiento también quiere ser el espacio donde los jóvenes puedan recibir los servicios básicos de alimentación e higiene.

Este centro de día es un proyecto piloto en el que colaboran tres entidades sociales (Sant Pere Claver- Fundació Serveis Socials, Suara Cooperativa y Garbet Cooperativa d'Inserció) y está gestionado por el Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona, con la participación del Ayuntamiento y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento