Javier Sierra se adentra en Otros Mundos: "Curiosidad en estado puro"

  • Movistar+ ha presentado este miércoles Otros Mundos, el programa que dirigirá y presentará Javier Sierra a partir del 20 de diciembre en #0. Un formato que indagará en los grandes enigmas de la Historia desde otro punto de vista y también revelará experiencias personales del escritor, ganador del Premio Planeta 2017.
Javier Sierra en la presentación de 'Otros Mundos'
Javier Sierra en la presentación de 'Otros Mundos'
MOVISTAR+
Javier Sierra en la presentación de 'Otros Mundos'

"Nos hemos aproximado a la curiosidad en estado puro desde un punto de vista emocional y hemos construido esta emoción a través de mi propia experiencia vital desde que era un niño". Así ha desvelado Sierra en la presentación del programa que su nuevo proyecto también tendrá un enfoque íntimo. "Esta es una serie con mensaje: que el espectador apele a ese niño en su interior que se asombra ante el descubrimiento", ha declarado.

Para el flamante presentador, Otros Mundos "es un proyecto largamente acariciado en el que hemos puesto mucho cariño". Además, el escritor ha aprovechado para hacer una referencia a la ficción que retrata en sus novelas: "Siempre he pensado que la mejor manera de transmitir un mensaje es a través de las herramientas de la ficción, este enfoque me sirve a la hora de escribir y ahora ha dado como resultado un formato nuevo de hacer televisión ".

"UNA PERSECUCIÓN, UN SUEÑO TELEVISIVO"

Fernando Jerez (Director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+) ha desvelado que este proyecto ya rondaba las mentes de los responsables de la plataforma: "Esta es la historia de una persecución, de un sueño televisivo. Desde que nació #0 queríamos hacer un programa con Javier Sierra y contar con su particular y elegante punto de vista sobre los enigmas, los misterios y los sucesos paranormales".

Alfonso Cortés-Cavanillas (Jefe de realización de 'La Caña Brothers'), ha afirmado que se trata de un formato documental híbrido. "La cabeza y la imaginación de Javier son la base de todo, pero a la hora de producir, sólo había una manera de afrontarlo: jugando", ha reconocido Cortés-Cavanillas.

Y han jugado: "Lo hemos hecho homenajeando a grandes películas del cine de los 80. Había que enfocar las historias en sus protagonistas pero luego hemos querido dotar a cada una de su propia personalidad, haciendo tratamientos de imagen diferentes", ha adelantado el Jefe de realización del programa, en el que los espectadores disfrutarán de imágenes en blanco y negro, cámara inmersiva y un peculiar uso de la música, grabada con una orquesta. "Todo es de verdad", concluye Cortés-Cavanillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento