El Ayuntamiento aprovecha la reciente peatonalización del centro para celebrar su IV Feria del Aceite de Oliva

  • El Ayuntamiento de Jaén va a aprovechar la reciente peatonalización del centro urbano para celebrar el 3 de diciembre la IV Feria del Aceite de Oliva 'Ciudad de Jaén' en una de las calles más emblemáticas de la capital como es Bernabé Soriano, popularmente conocida como La Carrera.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha sido la encargada de presentar este evento que "va a estrenar espacio", al tiempo que ha calificado la feria de "ambiciosa, nueva, moderna y dinámica, donde todo el mundo tendrá la oportunidad de disfrutar de nuestro aceite, acompañado por una exhibición de cortadores de jamón llegados de toda España que participarán en el concurso para realizar así un maridaje perfecto capaz de sorprender nuestros paladares".

La edil ha valorado la participación de los hosteleros de la calle Bernabé Soriano que serán cómplices de esta feria que cuenta además con la colaboración de las almazaras de Jaén Puente de la Sierra, Virgen de la Capilla y cooperativa San Juan. Con estos ingredientes, ha animado a todos los jiennenses y visitantes "a acercarse hasta el centro de la capital para disfrutar de esta feria de nuestro aceite de oliva".

La feria se complementará con un espectáculo de flamenco a cargo de Compás Romero que se iniciará a partir de las 15,00 horas.

Por su parte, el responsable de la cooperativa Virgen de la Capilla, Juan Francisco Pereira, ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa y ha agradecido al Ayuntamiento "que cuenten con nosotros para esta feria donde el aceite se asocia a la ciudad de Jaén y además nos permite dar una publicidad a nuestra marca Puentes de la Sierra".

El presidente de la cooperativa San Juan, José Martínez Jiménez, ha agradecido al Ayuntamiento "el desarrollo de esta actividad en la que ofreceremos nuestros mejores AOVEs tanto de cosecha temprana, como de cosecha tradicional" y ha animado a los jiennenses "a que vengan a disfrutar de nuestros aceites".

Por último, el promotor del II Concurso de Cortadores de Jamón, Daniel Berrios, ha agradecido también al Ayuntamiento "el ofrecernos esta oportunidad de realizar este concurso y ligarlo al aceite de oliva virgen extra que es lo que le da a este concurso más potencia a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento