El PSOE preguntará en el Congreso por el descarrilamiento del tren de la línea Málaga-Sevilla en Arahal

  • MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Tren descarrilamiento Arahal Sevilla li´nea sevilla-málaga
Tren descarrilamiento Arahal Sevilla li´nea sevilla-málaga
112 EMERGENCIAS ANDALUCÍA
Tren descarrilamiento Arahal Sevilla li´nea sevilla-málaga

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha anunciado que su grupo parlamentario va a registrar una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique los motivos del descarrilamiento de un tren en Arahal, de la línea Málaga-Sevilla; y las medidas adoptadas por las fuertes precipitaciones.

Heredia, quien ha mostrado su preocupación por el accidente y ha esperado la pronta recuperación de la veintena de heridos, quiere conocer en la Comisión de Fomento las causas del accidente de este miércoles y saber las medidas preventivas adoptadas por Renfe y Adif "ante las fuertes lluvias registradas en la zona del Arahal y por qué no se ha cortado la circulación de los trenes".

Asimismo, pretende que el Gobierno explique cómo el accidente por descarrilamiento se ha producido a unos kilómetros de un tramo que ha estado cortado y que se ha reabierto una hora antes del suceso. Al tiempo, Heredia va a plantear al Gobierno "si es normal que cuando llueve fuerte se producen trombas en la zona del accidente, por qué Renfe y Adif no han adoptado medidas preventivas en esta zona para garantizar la seguridad de la circulación de los trenes".

Por último, el socialista malagueño preguntará si se ha realizado alguna inspección del tramo donde se ha producido el accidente de tren en la línea Málaga-Sevilla y la inversión que ha realizado el Gobierno en el mantenimiento de la línea ferroviaria donde ha descarrilado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento