La defensa del acusado de prender a su pareja en La Goleta niega los hechos y pedirá la absolución

  • La defensa de C.C., el hombre de 40 años acusado de haber intentado acabar con la vida de su pareja en el incendio de la chabola en la que convivían en el camino de La Goleta de Almería capital, ha rechazado los hechos que se le imputan al entender que el fuego se inició de manera "accidental" por parte de la víctima, por lo que solicitará la libre absolución.
Lazo morado durante la lectura del manifiesto contra la violencia machista
Lazo morado durante la lectura del manifiesto contra la violencia machista
EUROPA PRESS
Lazo morado durante la lectura del manifiesto contra la violencia machista

Así lo recoge el escrito consultado por Europa Press que la defensa que ejerce el letrado Marcelo Quílez ha elevado a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería este lunes y en el que niega las acusaciones al entender que los hechos, por los que la Fiscalía Provincial pide 22 años de prisión, se sucedieron de forma distinta.

En este sentido, la defensa se apoya en una de las declaraciones que ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer realizó la perjudicada, quien sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, en la que señaló que el incendio estuvo "motivado al encender un cigarrillo" lo que habría provocado la "ignición de gasolina" que había cerca así como "la explosión de una bombona de butano que se encontraba próxima" mientras que C.C. "se encontraba fuera de la vivienda donde se inició la inflamación".

"La ignición no fue ocasionada voluntariamente y no intervino en el mismo nuestro representado", señala la defensa, que durante la instrucción llegó a solicitar la puesta en libertad del acusado ante esta misma declaración, si bien la instructora se opuso a ella tras una segunda declaración de la víctima en la que varió la versión que ofreció en un principio e inculpó al acusado.

La defensa también se apoya para solicitar la absolución de C.C. en que la perjudicada reconoció que "existían frecuentes discusiones entre la pareja, motivada por la ingesta conjunta alcohol" y en que "respondieron también a situaciones de broma mutuamente consentidas, sin mayores consecuencias", sin que hubiera "actividad ilícita en las relaciones de la pareja".

Con esto, la representación del acusado ha interesado para la celebración de la vista oral el interrogatorio del propio acusado, de la víctima, de los agentes de policía que actuaron, de los cinco testigos -entre ellos la declaración de otro perjudicado por las llamas-, y forenses, entre otros.

Cabe recordar que el Ministerio Público atribuye a C.C. un delito de incendio en concurso ideal con un delito de homicidio en grado de tentativa por el que le pide 19 años de prisión y otros tres años más por un delito de malos tratos habituales. También reclama 30 años de alejamiento e incomunicación con la mujer, a la que habría "rociado" con una garrafa de plástico llena de gasolina "con el propósito de acabar con la vida" de la víctima, de acuerdo con el fiscal.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento