El Muelle de las Delicias estará en primavera y el acuario a final de año

Los sevillanos podrán disfrutar plenamente del nuevo Muelle de las Delicias a partir de la próxima primavera, y visitar su acuario unos meses después, a final de año.

Las obras del jardín creado en el antiguo muelle comercial del Puerto están acabadas. Ya se puede observar el mirador del río y las 1.500 especies de árboles plantadas a lo largo de 2.400 m2.

«Ahora queda el desarrollo de las concesiones para que antes del verano todo el acompañamiento esté funcionando» explica a 20minutos.es Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria.

En primavera abrirá sus puertas uno de los dos restaurantes construidos en este paseo. El Puerto espera sacar el segundo a concurso en poco tiempo para que pueda estar en marcha antes del verano.

En la misma fecha la ciudad ganará 300 plazas de aparcamiento. La concesionaria del parking subterráneo trabaja ahora en la colocación de los sistemas de explotación.

Un cierre perimetral impedirá la entrada al recinto por la noche. El horario de apertura será de 8 a 20 h en invierno y de 8 a 22 h el resto del año. No obstante, el acuario, los restaurantes y el aparcamiento tendrán un límite de cierre más flexible, asegura la Autoridad Portuaria.

El acuario

Las obras del acuario estarán finalizadas para esa fecha, pero no podrá abrirse al público hasta final de año. Los entre 10.000 y 15.000 ejemplares necesitan un periodo de adaptación a las peceras que durará unos cuatro meses.

La cubierta que le da al edificio en forma de barco ya está completamente terminada y Acuario de Sevilla espera ahora las peceras de acrílico para poder colocarlas.

Paseos por el Guadalquivir

Más de 100.000 personas cada año pasean por las aguas del Guadalquivir. Son los usuarios de los cruceros que organizan rutas durante varias horas a través del río.

A estos pasajeros se les unen los turistas que llegan a la ciudad hispalense a través del río en cruceros que tienen varios días de duración.

Sólo durante el año pasado fueron casi 153.000, según la memoria del Puerto. Más del doble que en 2005 y, probablemente, mucho menos que en los próximos años.

La Autoridad Portuaria de Sevilla dice que existen expectativas de que se duplique la línea semanal y regular que actualmente atraca en el nuevo Muelle de las Delicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento