El Puerto de Cádiz visita Barcelona para conocer su experiencia en la integración puerto-ciudad

  • Una delegación institucional encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, visita este jueves el Puerto de Barcelona con objeto de conocer la experiencia de integración de este puerto en la ciudad.

Según ha indicado la APBC en una nota, la visita cuenta con la participación de representantes institucionales del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, así como la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y el colectivo de estibadores.

La misión institucional se encuadra dentro del proceso de integración del puerto en la ciudad de Cádiz que se viene desarrollando en los últimos meses. En este sentido, ha recordado que ya el pasado mes de mayo se realizó una visita similar al Puerto de Málaga con una importante representación institucional y en el mes de octubre con la visita en Cádiz de Ángel María Nieva, director general de Bilbao Ría 2000, que ofreció una conferencia sobre el proceso vivido en Bilbao.

Cabe recordar también el proceso participativo liderado por la Universidad de Cádiz cuyos resultados se presentaron en el mes de junio y el curso de formación continua que actualmente está desarrollando la Universidad Politécnica de Madrid en Cádiz llamado 'Enfoque sostenible y estratégico de los grandes procesos urbanos: puerto ciudad de Cádiz'.

El objetivo de esta formación es presentar las alternativas más eficientes y viables desde el punto de vista económico y medioambiental para los espacios de dominio público portuario que dejarán de tener un uso estrictamente relacionado con la actividad marítimo portuaria para integrarse en usos más urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento