JOAN SERAFÍ BERNAT E IVANA GUINOT
JOAN SERAFÍ BERNAT E IVANA GUINOT EUROPA PRESS

Un escuela de pilotos -Panamedia- invertirá en el aeropuerto de Castellón instalando su propio hangar para el mantenimiento de su flota de aeronaves -20-. Así lo ha anunciado este miércoles la directora de Operaciones y Mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias, Ivana Guinot, quien sustituirá el próximo 1 de diciembre a Alexander Schroll en la dirección de la instalación.

Ivana Guinot asumirá ambos cargos durante una temporada, hasta que el gestor del aeropuerto, Edeis, nombre al nuevo responsable de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento. La futura directora del aeropuerto ha realizado estos anuncios durante la presentación del proyecto didáctico 'L'aeroport al col·le', que está dirigido a los centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia de Castellón.

Al respecto, ha señalado que asumir la dirección del aeropuerto es "un reto complicado, pero estamos acostumbrados". Ha explicado que como objetivos a corto plazo está la conversión de la certificación del aeropuerto a la regulación de la UE, para lo que hay fecha para el 5 de diciembre, "lo cual se aprovechará para poder operar aeronaves de mayor categoría para vuelos charter".

Al respecto, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que el aeropuerto de Castellón es de clase 4-D y ahora podrán operar aviones de clase 4-E, con una envergadura entre las alas de 65 metros, "es decir, casi todo el abanico de aviones comerciales podrá operar en el aeropuerto".

NUEVOS CAMINOS

Así mismo, Guinot ha señalado que se dedicarán a consolidar lo que ya hay en el aeropuerto e intentarán buscar nuevos caminos "para poder desarrollar el aeropuerto de una manera eficiente y sostenible".

"Castellón es una gran provincia y necesita su tiempo para llegar a conseguir los resultados que todos queremos, por lo que intentamos diversificar lo que se puede hacer dentro de un aeropuerto", ha subrayado la futura directora. En este sentido, ha señalado que han conseguido que una escuela de pilotos -Panamedia- invierta en el aeropuerto y ponga su propio hangar para mantenimiento de su flota de aeronaves.

Por otra parte, en cuanto a las líneas regulares, Guinot ha explicado que, después de que Ryanair decidiera suspender la ruta entre Castellón y Bristol, "puesto que el precio de los billetes no cumplía sus expectativas, aunque sí el número de pasajeros", mantienen conversaciones con esta compañía para ver "cómo podemos desarrollar el aeropuerto de una manera que convenga a todos".

Así mismo, ha explicado que también están en conversaciones con Blue Air para que la ruta a Bucarest, que se suspenderá en enero, vuelva a retomarse en marzo.

Finalmente, Guinot ha apuntado que el aeropuerto de Castellón registra hasta la fecha un total de 135.739 pasajeros, por lo que confía en que al final de año esta cifra se pueda elevar hasta los 142.000 pasajeros, un 28 por ciento más que en 2016.

Consulta aquí más noticias de Castellón.