Rescatado un inmigrante a la deriva en el Estrecho, donde se busca la patera en la que iba con cinco más

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un inmigrante que se encontraba a la deriva en medio del Estrecho tras haber caído, supuestamente, de una patera, por lo que buscan esa embarcación en la que viajaban cinco personas más.
Helicóptero de Salvamento Marítimo
Helicóptero de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Helicóptero de Salvamento Marítimo

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, ha sido el helicóptero 'Helimer 219' el que ha rescatado a esta persona cuando se encontraba a la deriva agarrado a un objeto flotante. Una vez rescatado, el helicóptero lo ha trasladado hasta el hospital Punta Europa de Algeciras.

Por su parte, Salvamento Marítimo mantiene el dispositivo de búsqueda activo, con el propio helicóptero y la 'Salvamar Arcturus', ya que, según la información facilitada por la persona rescatada, viajaba en una embarcación con cinco personas más.

El dispositivo de búsqueda lleva activo desde las 2,24 horas de esta madrugada, tras recibir una alerta de una ONG informando de una patera en el Estrecho. Cabe recordar que las condiciones meteorológicas son adversas, con lluvias, aguaceros y tormentas ocasionales, y el estado del mar localmente regular o malo con marejada y fuerte marejada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento