ARCA celebra que el Consell de Mallorca renuncie a descatalogar el 'Coronado' y se implique en su conservación

  • La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha celebrado la decisión del Consell de Mallorca de renunciar a la descatalogación del avión 'Coronado' y que haya apostado por su conservación.
Avión 'Coronado'
Avión 'Coronado'
CONSELL DE MALLORCA
Avión 'Coronado'

En un comunicado, la entidad ha recordado que ARCA "había presentado la solicitud de mantener la conservación del 'Coronado', un avión histórico y un referente para el sector aeronáutico y turístico de Mallorca".

"Queremos dar la enhorabuena a la entidad Amigos de Son Sant Joan que con su trabajo serio y vigilante ha logrado desvanecer el peligro del desmantelamiento y ha propiciado el avance hacia su rehabilitación", ha señalado al respecto.

Asimismo, ha agradecido la capacidad de implicación del Servicio de Patrimonio del Consell de Mallorca que, a pesar de la petición de descatalogación de algunos, "ha sabido escuchar la petición de las entidades de defensa del Patrimonio y ha adoptado una decisión adecuada que permite ser optimistas para la conservación adecuada del 'Coronado'".

ARCA anima a la institución insular a profundizar en esta línea de protección y conservación del Patrimonio industrial "que ya ha sufrido pérdidas lamentables en Mallorca", así como a extender programas como el de restauración de Molinos, entre otros.

"Mejorar los criterios técnicos desde la administración y destinar partidas presupuestarias suficientes, es un buen camino para preservar unos elementos como éstos y tantos otros que la población sabe agradecer y no entiende su destrucción", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento