El alcalde de Campillos achaca los daños por lluvias a la suciedad del arroyo y critica "inacción" de la Junta

  • El alcalde de Campillos (Málaga), Francisco Guerrero, ha considerado que "el principal detonante" de la situación generada por las fuertes lluvias caídas este miércoles "ha sido la suciedad que tenía el cauce del arroyo en las afueras del municipio" y ha criticado que la "inacción de la Junta de Andalucía está teniendo estas notables consecuencias para la localidad y su ciudadanía".
Campillos. Lluvias
Campillos. Lluvias
AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS
Campillos. Lluvias

A través de un comunicado, el regidor ha explicado que esa suciedad "ha provocado que se desborde a su paso por el pueblo y ha generado todas estas incidencias", asegurando que el 17 de octubre pasado solicitaron "que se limpiase el tramo del arroyo que se encuentra a las afueras de Campillos". "A día de hoy aún no hemos recibido respuesta de la Junta", ha apuntado.

Desde el Ayuntamiento han indicado que los servicios operativos "están trabajando al completo y sin descanso para tratar de paliar los daños provocados por las fuertes lluvias caídas en el municipio en las últimas horas", unas precipitaciones que "han propiciado que se desborde el arroyo que pasa por la localidad". Eso, han indicado, "ha generado problemas en algunos puntos de la zona baja de Campillos".

Han señalado que han sido tres las zonas más afectadas: la avenida Diego Gutiérrez que fue cortada al tráfico; y el colegio La Milagrosa, que ha suspendido sus clases -al igual que el IES Camilo José Cela- y donde operativos del Consorcio de Bomberos, de Protección Civil y personal del propio centro han achicado agua. La tercera ha sido la intersección de la carretera A-357 con la avenida de Peñarrubia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento