La jueza sobresee la causa contra el alcalde de San Sebastián por no poner la bandera

  • El comportamiento del imputado no constituye motivo de ilícito penal.
  • El alcalde insiste en que el caso estaba "absolutamente manipulado por manos del PP".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián, Ana Martín, ha sobreseído la causa abierta contra el alcalde, Odón Elorza, tras la denuncia del sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias por no colocar a diario la bandera española en el Consistorio.

Según confirmaron fuentes municipales, la resolución judicial llegó esta mañana al Ayuntamiento y en la misma se señala que se acuerda "el sobreseimiento libre y archivo de las presentes actuaciones respecto de Odón Elorza por no resultar el comportamiento imputado constitutivo de ilícito penal".

Elorza prestó declaración como imputado el pasado 30 de noviembre en el citado juzgado donostiarra donde negó ante la titular del mismo haber cometido los delitos de desobediencia, prevaricación y abandono de funciones que le atribuía el sindicato de funcionarios, Manos limpias, por no colocar a diario la bandera española en el Consistorio.

En aquel momento, el primer edil donostiarra rechazó ante el juez "todas las acusaciones" y, tras expresar su confianza en la Justicia, aseguró que aceptaría "cualquier resolución" que adopten los tribunales.

Además, consideró que la actuación del sindicato de funcionarios públicos estaba "absolutamente manipulada por manos del PP".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento