Los profesores de 'OT' Javier Calvo y Javier Ambrossi sufren una agresión homófoba en la calle

Javier Ambrossi y Javier Calvo, escritores y directores de 'La llamada'.
Javier Ambrossi y Javier Calvo, escritores y directores de 'La llamada'.
Jorge París
Javier Ambrossi y Javier Calvo, escritores y directores de 'La llamada'.

Los profesores de interpretación de la Academia de Operación Triunfo 2017, Javier Ambrossi y Javier Calvo, ofrecieron una clase magistral a los concursantes durante el fin de semana sobre la diversidad sexual, la libertad y la igualdad, haciendo honor a la canción La revolución sexual.

Pese al objetivo inicial de esta charla sobre la tolerancia y el tratamiento que se da hacia el colectivo LGTBI, ambos jóvenes fueron víctimas de una agresión homófoba el lunes en la calle.

Así lo relataba al resto de sus compañeros Nerea, una de las concursantes de esta nueva edición del talent show. "Iban por la calle y un hombre le dio queriendo a Javier Calvo, y este le dijo: 'a ver, pero ¿qué haces?' -contaba la joven-. Y él le dijo: 'calla, maricón'".

Fue entonces cuando su pareja, Ambrossi, "se encendió" y respondió al hombre que se había encarado con ellos: 'Luego querrás que te respeten a ti cuando tú no tienes respeto'".

Acto seguido, el desconocido reaccionó lanzándole un plato que había cogido de una terraza próxima al joven director y golpeándole en la espalda.

"Me lo contaron porque ayer se tumbó Javier Ambrossi y dijo: 'buah, aún me duele'", añadía Nerea. Tras lo ocurrido, los Javis llamaron a la policía para denunciar la agresión pero el atacante ya se había ido.

Al saber la noticia, sus seguidores no han tardado en interesarse por el estado de los creadores del musical La Llamada enviándoles su apoyo en las redes sociales. Calvo publicó un tuit tranquilizando a los fans y asegurando que "están bien".

La importancia de reivindicar la libertad sexual

La agresión se produjo después de la clase que ambos cineastas impartieron sobre la reivindicación de la libertad sexual y los derechos de los homosexuales, partiendo de la base de la canción La revolución sexual de La Casa Azul, candidata a representar a España en Eurovisión en 2008.

"Todos a veces nos creemos muy modernos pero en el fondo somos unos antiguos", comenzaban los instructores.

Los Javis hacían llegar a los consursantes la importancia de cantar esa canción. "Esto a mucha gente le va a molestar que lo cantemos, a mucha gente le va a molestar que en la televisión pública se cante 'prepárate para la revolución sexual", anunciaban en declaraciones recogidas por Vanitatis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento