Detenido un hombre por agredir a un sanitario cuando era atendido en el servicio de urgencias del CHUO

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad por agredir a un sanitario cuando era atendido en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Según informa la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención sucedieron el 28 de noviembre a las 10,00 horas cuando un hombre, "debido a su estado agitado", fue trasladado en una ambulancia del 061 al servicio de urgencias del CHUO.

Allí comenzó "a golpear y arañar en cara y brazos al enfermero" que lo intentaba atender, por lo que tuvo que "intervenir el servicio de seguridad para repeler la agresión y requiriendo al 091 para poder reducir y proceder a su sedación e inmovilización debido al estado agresivo que muestra", añade la Policía.

El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, después de que el presunto autor de los hechos fuera valorado y dado de alta, sobre las 17,00 horas de esa jornada, procedió a su detención por un delito de atentado a la autoridad y fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas.

El detenido es un hombre de 29 años de edad, natural de Granada, al que le constan 18 arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial en la mañana de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento