El Ayuntamiento prevé un presupuesto "equilibrado" de 248 millones para el año que viene

  • La Concejalía de Hacienda en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado un proyecto de presupuestos para 2018 "equilibrado" con 248 millones de euros y que se eleva, con los organismos autónomos, hasta los 251 millones. Este 2017 se ha trabajado con 245 millones de ingresos por 243 de gastos, lo que se
Ayuntamiento de Alicante
Ayuntamiento de Alicante
UA
Ayuntamiento de Alicante

ha traducido en más de 2,5 millones de euros de superávit.

La edil Sofía Morales ha dado a conocer las cuentas, pendientes de recibir el informe favorable del Ministerio de Hacienda. Al respecto,

ha indicado que el pasado viernes, desde Madrid se dio el visto bueno verbal a falta de "alguna recomendación". "Puede seguir tal cual está", aunque se tomará nota de las recomendaciones "pero nada más".

Además, ha explicado que se trata de las cuentas elaboradas cuando el equipo de Gobierno estaba formado por el tripartito -PSPV, Guanyar y Compromís-, aunque ahora esté en solitario el partido socialista.

Morales ha incidido en que para el año que viene las inversiones se mantienen en 10 millones de euros, de los que cuatro se destinarán a la EDUSI. Asimismo, ha sostenido que a finales de este 2017 la deuda se situará en 76 millones de euros, mientras que en diciembre de 2018 se prevé reducirla hasta los 57 millones de euros.

Finalmente, ha indicado que Recursos Humanos tendrá disponible el 37% del presupuesto; Limpieza el 19%; Tráfico el 11% y Hacienda el 9%, entre otros.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento