El PSOE llevará una moción a todos los ayuntamientos para pedir al Gobierno que cese "los recortes" en Correos

  • El PSOE de Huelva presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción para instar al Gobierno a que "ponga fin" a los "recortes injustificados" en la empresa pública Correos, en la que trabajan 300 personas en Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario de Política Municipal y Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, quien ha señalado que desde hace unos años el Ejecutivo del PP lleva a cabo "recortes" tanto en plantilla como en recursos en Correos, lo que, a su juicio, pone de manifiesto "la ausencia total de proyecto de futuro" para esta empresa pública, que presta un servicio "fundamental e imprescindible".

Ruiz, que ha manifestado su temor a que el Gobierno planee "privatizar" Correos, le ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "no crea en los pequeños municipios" y en dotar a éstos de servicios.

En este punto, se ha referido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la cual "no permite a los ayuntamientos gastar su superávit" en servicios para sus pueblos. A su juicio, esto evidencia que el PP "no apuesta por el municipalismo" y de ahí, la reducción de competencias a las administraciones locales.

En esta misma línea, el socialista ha recordado que en Huelva quedan 40 vacantes sin cubrir en Correos y ha precisado que, a nivel andaluz, "están en riesgo 1.500 empleos" como consecuencia de "estos recortes".

Así las cosas, los socialistas van a pedir en su moción que se ponga fin a los recortes, se garantice el servicio como establece la normativa postal, de manera que se ofrezca cinco días la semana, así como se creen grupos de trabajo para buscar soluciones y evitar el cierre de oficinas. De todo esto se dará traslado, además, al Parlamento andaluz, al Consejo de Gobierno, a la FAMP, a la FEMP y al Gobierno.

Se trata, como ha explicado, de que el Gobierno "refuerce la viabilidad" de Correos, que es un servicio "rentable" y de que sus trabajadores no se vean sometidos a una mayor carga de trabajo debido a la ampliación de las rutas de reparto, toda vez que se garantice que en las zonas rurales se presta con garantías el servicio porque en muchos pueblos "se reduce tanto el horario" que no se ofrece como corresponde.

Finalmente, Ruiz ha recordado el caso de Santa Ana la Real, donde su alcalde emprendió una lucha en defensa del mantenimiento de este servicio en su localidad y, aunque logró que "no se cerrara la oficina", ésta abre "solo media hora al día", lo que supone un servicio "precario". En definitiva, el socialista ha sostenido que Correos es una herramienta que permite la cohesión social y "de la que el Estado no puede prescindir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento