Unas jornadas sobre la gestión del lobo buscan lograr un punto de encuentro que acabe con el conflicto

  • "El lobo en Asturias. La gestión de un conflicto" es el título de las jornadas que durante este miércoles y jueves buscará en el Ridea crear un debate y buscar un punto de encuentro entre los diferentes colectivos y opciones encontradas sobre este asunto.
Jornadas sobre gestión del lobo.
Jornadas sobre gestión del lobo.
EUROPA PRESS
Jornadas sobre gestión del lobo.

Así lo ha puesto de manifiesto el Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno del Principado, Benigno Fernández Fano, que ha sido el encargado de abrir estas jornadas en las que participarán grupos políticos, ganaderos, colectivos ecologistas y demás agentes implicados en la gestión del lobo.

Fernández Fano ha indicado que estamos ante un asunto que "presenta posiciones muy encontradas" por eso el objetivo debe ser encontrar un "punto de encuentro de todas las partes" y por eso se han organizado estas jornadas.

Por un lado la parte ganadera considera que ya se han sobrepasado todos los límites y está sufriendo daños que ya no puede soportar; por otro lado hay grupos proteccionistas que están llevando la cuestión hasta el extremo de no admitir ninguna medida de control. "El punto hay que encontrarlo entre todos", ha indicado el viceconsejero.

En este sentido el viceconsejero ha defendido el Plan de control

del Lobo como la herramienta básica y la hoja de ruta a seguir y ha indicado que lo que piden los ganaderos es que se aplique dicho plan.

"El plan es suficiente y desde el primer momento nosotros hemos hecho una apuesta decidida por la aplicación de ese plan", ha manifestado Fernández Fano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento