La UJA celebra una jornada sobre acceso y admisión a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado una jornada informativa sobre el acceso y la admisión a la universidad dirigidas a personas mayores de 25, 40 y 45 años.
Jornada sobre acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.
Jornada sobre acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.
EUROPA PRESS/UJA
Jornada sobre acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

En el encuentro han participado la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, quienes han facilitado los datos más relevantes de estas convocatorias, mientras que los decanos y directores de los distintos centros de la UJA han explicado la oferta académica de títulos de Grado.

El encuentro, organizado este martes por la tarde en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, ha contado también con la presencia de su titular, Yolanda Caballero. Tanto ella como la vicerrectora han elogiado la labor del profesorado de los centros de educación permanente y han animado a los asistentes a presentarse a las pruebas para el acceso de mayores de 25, 40 y 45 y poder así estudiar, a partir del próximo año, en la universidad.

En concreto, desde el 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre estará abierto el plazo de matrícula correspondiente al acceso para mayores de 40 años, primera modalidad en convocarse y en la que no hay que realizar exámenes sino que la prueba consiste en la valoración de la experiencia laboral.

Las otras dos vías de acceso, para mayores de 25 y de 45 años, abrirán su plazo de matrícula el próximo año, del 1 al 20 de marzo, y los exámenes están previstos los días 27 y 28 de abril. En el caso de las pruebas para mayores de 25 años, los interesados realizarán cinco exámenes, tres de la fase general y dos de la fase específica.

Con respecto a las pruebas para quienes tienen más de 45 años, deberán realizar dos exámenes, uno de lengua española y otro de comentario de texto, a lo que se sumará, además, una entrevista personal.

Gracias a los acuerdos de la Comisión del Distrito Único Andaluz, quienes obtengan los requisitos de acceso en la Universidad de Jaén por cualquiera de las citadas tres vías de mayores, podrán pedir plaza en las nueve universidades públicas de la comunidad autónoma.

Para ello, deberán participar en el procedimiento de preinscripción en Andalucía, que se desarrollará, como en años anteriores, en dos Fases: la primera sobre finales de junio y principios de julio y la segunda a finales de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento