La Corporación de Pamplona, sin Podemos ni I-E, participa la procesión de la festividad de San Saturnino

  • La Corporación de Pamplona, sin los miembros de Podemos ni I-E, ha salido en la procesión en honor a San Saturnino, patrón de la ciudad, cuya festividad se celebra este miércoles 29 de noviembre.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en la procesión por San Saturnino
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en la procesión por San Saturnino
EUROPA PRESS.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en la procesión por San Saturnino

A las 10.05 horas la Corporación municipal, sin algunos de sus miembros pero con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, al frente, ha salido en cuerpo de ciudad desde la Casa Consistorial para dirigirse hacia la iglesia de San Saturnino. Allí, a las 10.15 horas, ha comenzado la procesión en honor al santo patrón de Pamplona, que recorre la propia calle San Saturnino, la calle Mayor, el paseo del Dr. Arazuri y la calle Nueva para regresar de nuevo a la iglesia.

Además, en la procesión participan la comparsa de Gigantes y Cabezudos, los dantzaris y txistularis municipales, clarineros y timbaleros, libreas, maceros, guardia de gala y la banda de música La Pamplonesa.

Antes, los actos de celebración de la festividad de San Saturnino han comenzado a las 9.30 horas con la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la estación de autobuses de Pamplona. Desde allí se han dirigido a la plaza Consistorial para unirse a la comitiva que participa en la procesión en honor al santo, atravesando la plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez y Tudela, para seguir por la plaza del Vínculo, paseo Sarasate, calles Comedias y Zapatería.

Aunque estaba previsto que los recorridos tanto de la comparsa de Gigantes y Cabezudos como de la procesión podrían sufrir alteraciones en caso de que la climatología no acompañase, por el momento no ha sido necesario hacer modificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento