El Colegio de Periodistas de la Región entrega de los premios 'Laureles de Murcia'

  • El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió este martes por la noche el acto de entrega de los premios 'Laureles de Murcia', que otorga el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, "unos premios de prestigio y los más antiguos que cada año reconocen a aquellos que han escrito una página en la historia de la Región", dijo el presidente.
Fotonoticia/ Fernando López Miras Preside El Acto De E Ntrega De Los Premios ‘La
Fotonoticia/ Fernando López Miras Preside El Acto De E Ntrega De Los Premios ‘La
REGIÓN DE MURCIA
Fotonoticia/ Fernando López Miras Preside El Acto De E Ntrega De Los Premios ‘La

Los Laureles de Murcia son el máximo galardón con el que los periodistas reconocen la labor de personas, entidades, empresas e instituciones que se han distinguido por su labor en servicio de la sociedad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los premiados este año han sido Estrella de la Levante, la escritora María Dueñas, el equipo del 1-1-2, la jugadora de baloncesto Laura Gil y Juan Carlos Izpisúa. Además, se concedió un 'Laurel Extraordinario' a Juan Carlos Maya Palazón, que perdió la vida al defender a una mujer que estaba sufriendo una agresión en el hospital de Molina de Segura.

Durante su intervención, López Miras agradeció el trabajo del Colegio de Periodistas, la Fundación Asociación de la Prensa y el Consejo Rector de los Laureles de Murcia "por mantener viva esta tradición y ser portavoces de toda una sociedad", y destacó "el papel vital" que desarrollan los periodistas, como "profesionales necesarios y formados, que trabajan para encontrar y defender los hechos y la verdad".

"Una información rigurosa es una condición indispensable para seguir viviendo en democracia", afirmó el presidente, quien subrayó que "es necesario dignificar y reconocer la necesidad de vuestra labor porque sois imprescindibles", y expresó el compromiso del Gobierno regional de "seguir facilitando esa tarea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento