Juan Carlos Pérez Navas y Fernando Martínez aspiran este miércoles a liderar la agrupación local del PSOE

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y senador, Juan Carlos Pérez Navas, y el secretario local del PSOE de la capital y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Fernando Martínez, aspiran este miércoles a liderar la agrupación municipal de su partido en la ciudad con sus candidaturas a la asamblea local.

El actual secretario municipal ha manifestado que desea "ser útil" a la formación, de modo que ha decidido optar a esta "dura pero ilusionante" tarea con "un proyecto de izquierdas y solidario" construido con "militantes de base, no de aparato" y que es "capaz de generar credibilidad y generar ilusión" con el fin último de devolver a los socialistas el gobierno en el Ayuntamiento de Almería.

Martínez, fuertemente ligado a un sector 'sanchista' del partido, ha manifestado que su candidatura "está alejada de los clientelismos y presiones de los aparatos del poder institucional" y que "huye de la ostentación y la soberbia del poder" en contraposición a la candidatura de su oponente, quien más próximo a un sector 'susanista', se mostró arropado por cargos institucionales y orgánicos de su partido en la presentación de su lista.

"No es el momento de desestabilizar esta agrupación en un momento de debilidad de la derecha", ha valorado el secretario local del PSOE de Almería, quien ha señalado que su lista emana de las aspiraciones del 39 Congreso Federal del partido y por ello "aspira a conectar con la gente joven, las clases trabajadoras, la clase media y el tercer sector".

En su caso, Pérez Navas ha señalado que planteará "una alternativa que va a sumar y va a centrar el partido" para conseguir una "conquista" de la ciudad a través de un ayuntamiento "de izquierdas". "Queremos devolverle al PSOE la Alcaldía de la ciudad para mejorar y cambiar", ha explicado el portavoz municipal, quien aboga por contar con un "equipo de gente que esté centrado día a día en mejorar esta ciudad" y que dé "respuestas" para conformar un proyecto de cara a las próximas elecciones municipales.

"Me presento con compañeros que en otros momentos hemos estado en opciones distintas", ha reconocido Pérez Navas, quien pese a todo ha dicho que la suya es una candidatura que nace de la "suma de muchas opiniones" y con "todos mirando hacia delante, con fuerza y energía" al fin de ser percibidos como una ""alternativa a la derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento