El Parlamento Vasco acoge un encuentro de expertos sobre Alzheimer

  • El Parlamento Vasco ha acogido este martes la presentación del estudio 'Mapa de la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias', en un encuentro organizado para debatir sobre las recomendaciones del informe y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología.
Presentación del informe
Presentación del informe
CEDIDA
Presentación del informe

En el encuentro, expertos en esta enfermedad han revisado la situación del Alzheimer y han explicado que este 'mapa' representa "una herramienta de indudable valor" para conocer la dotación de recursos de las comunidades autónomas para abordar éste, según han informado los promotores del estudio en un comunicado.

De esa forma, se pretende determinar si los recursos destinados a combatir esta enfermedad "están o no correctamente dimensionados para atender a las personas afectadas". Asimismo, el informe puede ayudar a "establecer los procesos de reflexión y análisis que permitan valorar el estado actual del abordaje del Alzheimer y señalar vías o propuestas de mejora".

Durante el encuentro, ha tenido lugar un debate entre los expertos de la mesa, en el que han participado representantes de la Comisión de Salud del Parlamento Vasco y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El Alzheimer es una enfermedad para la que en la actualidad no existe cura, y de la que se cree que empieza con cambios en el cerebro que pueden iniciarse 20 años antes de que los síntomas aparezcan. Estos cambios causan un declive progresivo en la memoria y en otros aspectos de la cognición, que pueden conducir al final a la demencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento