Puente asegura que el proyecto del futuro pabellón "multifuncional" de la Feria estará redactado en 2018

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que el proyecto para crear un nuevo pabellón "multifuncional" en la Feria estará redactado en 2018, al tiempo que ha dado por hecho que el Ayuntamiento y la Junta irán "de la mano".

En declaraciones a distintos medios de comunicación este martes, el regidor ha explicado que el proyecto consiste en un pabellón nuevo que sea de carácter multifuncional, aunque "mucho más modesto que lo que se ve en otros palacios de congresos".

El primer edil ha asegurado que las obras podrían empezar el próximo año, pero se ha mostrado seguro de que "lo que sin ninguna duda estará" será el proyecto, que se seleccionará mediante un "concurso nacional de arquitectura" del que en unos días habrá "algún anuncio".

Puente ha considerado que un centro especializado para acoger congresos sería "una de las pocas infraestructuras que le faltan a la ciudad", de modo que se ha comprometido a intentar dárselo "en un plazo de tiempo lo más corto posible". Asimismo, ha apuntado que en el proyecto el Ayuntamiento irá "de la mano de la Junta".

"El acuerdo está muy maduro y probablemente en poco tiempo podremos hacer algún anuncio importante", ha señalado el regidor en la emisora local de Onda Cero. "Nos viene fenomenal para dar un empujón a la actividad congresual en Valladolid", ha incidido.

Por otro lado, con respecto a la posibilidad que se planteó hace unos meses de que Ifema participara en el accionariado de la Feria de Valladolid, el alcalde ha apuntado que "está complicado" ya que la legislación actual no permite "agilizar ni tomar decisiones". Así, ha explicado que se ha propuesto a la entidad ferial la suscripción de un convenio con Ifema, pero de una dimensión "muy menor" en relación a lo que inicialmente se planteó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento