CCOO celebra unas jornadas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes dentro 'Compromiso por Córdoba'

  • La Secretaría de Juventud de CCOO de Córdoba ha celebrado este martes una jornada que bajo el título 'Mejora de la empleabilidad de las y los jóvenes', dentro del acuerdo de concertación 'Compromiso por Córdoba' con la Diputación cordobesa, busca ofrecer a los participantes formación e información útil de cara a mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Según ha indicado en una nota la secretaria de Juventud de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos, el sindicato cree que "es necesario un cambio de modelo social y organizativo y esto solo es posible desde la educación", además "necesitamos jóvenes formados e informados porque la juventud es el motor del cambio".

"Por desgracia, los jóvenes no solo constituyen una parte de la población que más dificultades tiene para acceder a un puesto de trabajo, sino que son también uno de los grupos que más abusos laborales padece", ha remarcado Ávalos, quien ha agregado que "para acabar con la precariedad del mercado laboral se necesita conocer los derechos y deberes de los trabajadores".

De ahí surgen estas jornadas, que se enmarcan dentro de las actividades previstas en el proyecto 'Juventud Formada e Informada' que se engloba, a su vez, en el acuerdo de concertación 'Compromiso por Córdoba' con la Diputación provincial.

Los participantes han podido elegir entre tres sesiones formativas distintas: Orientación para la búsqueda de empleo y autoempleo, Asesoramiento sobre prácticas laborales y no laborales y tipos de becas, y precariedad laboral y derechos y deberes básicos de los trabajadores. De esta forma, en función de los intereses de cada uno, se ha recibido la formación e información más pertinente para conocer sus derechos laborales y poder exigirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento