El PSOE pide información de las actividades empresariales del concejal de Retiro

  • Según los socialistas, Luis Asua no informó debidamente de sus negocios personales.
  • Retiro es uno de los distritos afectados por la operación Guateque.
  • En el Registro Mercantil aparece como apoderado de varias empresas.
Concejalía de Urbanismo
Concejalía de Urbanismo
ARCHIVO
Concejalía de Urbanismo

El grupo municipal socialista del consistorio madrileño solicitará hoy información sobre si el concejal de Retiro y anterior edil del distrito Centro, Luis Asua, ha inscrito en el Registro de Intereses del Ayuntamiento de Madrid su actividad como administrador en empresas privadas, tal y como obliga el reglamento.

Así lo ha afirmado la portavoz adjunta del grupo socialista, Ángeles Álvarez, quien ha agregado que el PSOE "tiene informaciones" que aseguran que el ex concejal de Centro, uno de los distritos afectados por las irregularidades de la Operación Guateque, no informó debidamente sobre estos datos.

"Tenemos informaciones de que en el Registro Mercantil figura como apoderado de administración de varias empresas y queremos que nos informen si, como es preceptivo y obligatorio, registró y declaró estas actividades en el registro de intereses del Ayuntamiento", ha asegurado.

Álvarez ha indicado que, en función de la respuesta que obtengan del secretario general del Ayuntamiento, "veremos cómo actuamos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento