Una estudiante de la US, seleccionada para el Programa Mirai de Japón

  • El Embajador del Japón, Masashi Mizukami, ofrecerá el próximo lunes 4 de diciembre en su residencia una recepción a estudiantes seleccionados este año por el Gobierno japonés para participar en el programa Mirai. Entre los seleccionados se halla María González Arjonilla, que actualmente estudia Grado de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (US).

También fueron elegidos para este programa otros seis estudiantes de las universidades de Salamanca, Valladolid, Complutense y Autónoma de Madrid, Zaragoza y Las Palmas.

El programa Mirai (futuro, en japonés) del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Centro para la Cooperación Internacional (JICE) de Japón está diseñado para estudiantes universitarios que en su futura actividad profesional puedan contribuir a tender puentes entre Japón y España.

Los seleccionados viajarán a Japón para conocer la realidad de aquel país a través de contactos académicos, políticos y culturales mediante visitas a instituciones educativas e investigadoras, tanto públicas como privadas, así como a industrias de tecnología de vanguardia como de artesanía, recorridos por enclaves culturales del patrimonio tradicional de Japón, museos, etcétera.

Éste es el tercer año que se convoca este programa en España. A la recepción del próximo 4 de diciembre asistirán también los participantes de las ediciones anteriores para compartir sus experiencias con los recién seleccionados, que vendrán acompañados por sus respectivos profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento