Cs critica que los Presupuestos de Cort no cuenten con proyectos transversales por la "descoordinación" del 'Pacte'

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuestos Municipales de 2018, según explica su portavoz, Josep Lluís Bauzá, porque este "no prevé proyectos trasversales dirigidos al beneficio de la ciudadanía y a los barrios que tienen grandes problemas y han carecido de inversiones suficientes".
Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Bauzá
Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Bauzá
CS
Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Bauzá

Según un comunicado, el portavoz ha asegurado que "estos Presupuestos no hacen más que reflejar la falta de coordinación que lleva a que no haya proyectos transversales", y ha apuntado que estas cuentas "son resultado del tira y afloja de los tres partidos del 'Pacte' que solo buscan el proyecto estrella donde poder colocar placas". "Es un presupuesto formado de tres presupuestos y lo vemos con las enmiendas presentadas por Podemos", ha añadido.

Asimismo, Bauzá también ha justificado la presentación de una enmienda a la totalidad con el hecho de que "el pago de intereses y amortizaciones de la deuda duplica el gasto que se puede destinar a inversiones, además, el gasto corriente lo abarca todo impidiendo los movimientos y las enmiendas".

"Atendiendo a la mejora de la economía, lo justo sería bajar los impuestos, las tasas y los precios públicos", ha dicho.

En este sentido, el portavoz se ha preguntado por qué si el presupuesto de la Comunidad Autónoma ha aumentado "en unos 300 millones, no hay casi fondos para cumplir con la Ley de Capitalidad con Palma". "Este dinero hubiera permitido proyectos trasversales en el Camp Redó, son Gotleu y otros barrios muy mermados de servicios", ha afirmado.

Bauzá también ha criticado de nuevo que no se haya debatido con la oposición el destino de "los pocos Fondos de Capitalidad antes de llegar a un acuerdo con Consell y Govern".

Con el objetivo de conseguir fondos para inversiones, el portavoz ha reclamado también "el rescate de la concesión del Parque de Bomberos que costaría solo 25 millones, mientras ahora va en camino de costar lo mismo que el Palacio de Congresos"; y ha pedido a Cort que reclame al Govern "la compensación de lo pagado por el Consistorio en el Palacio de Congresos".

Además, el grupo municipal de Cs ha presentado un total de ocho enmiendas parciales con el objetivo de introducir los acuerdos aprobados por unanimidad en pleno durante dos años y que siguen sin recogerse.

Por último, los regidores han reclamado partidas para efectuar la red de baños públicos, mejoras en el Cuerpo de la Policía Local, y atención a las personas que ejercen la prostitución en la calle, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento