El Parlament rechaza una moción del PP sobre la evolución del mercado laboral

  • El pleno del Parlament ha rechazado este martes una moción del Grupo Parlamentario Popular sobre la política general del Govern en relación a la evolución del mercado laboral.

La iniciativa ha sido defendida por el diputado Santiago Tadeo y ha propuesto, entre otros puntos, revisar y analizar las medidas incluidas en la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de las Islas 2016-2020 y dedicar la dotación presupuestaria necesaria en los años 2018 y 2019 en la salud y la prevención de riesgos laborales, para reducir la "elevada siniestralidad laboral", según un comunicado.

Además, se ha instado al Govern a tramitar la licitación de los proyectos de infraestructuras de obra pública con mayor agilidad y a no aplicar el incremento del impuesto del turismo sostenible, "por las repercusiones que puede tener en la economía".

En cuanto al alquiler turístico, esta iniciativa también pedía que se hicieran las modificaciones necesarias para que las viviendas de alquiler turístico antes de que entrara en vigor la nueva ley puedan volver a ser destinadas a este servicio.

Otro punto ha instado directamente a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a elaborar con el sector industrial de cada isla un documento para que el Plan de Industria incluya las peculiaridades propias del sector.

Por último, los grupos parlamentarios de los Socialista, Podemos y MÉS per Mallorca han presentado enmiendas a la iniciativa que no han sido aceptadas por el grupo proponente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento