Un menor, con orden de busca y captura, localizado por la Policía Local de Murcia tras sustraer un móvil

  • La Policía Local de Murcia detuvo este lunes a un joven de 16 años contra el que existía una orden de busca y captura, después de que robara el móvil a una mujer en el barrio de Vistabella y fuera interceptado por un vigilante de seguridad que presenció los hechos, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la mañana, cuando una mujer que hacía una foto con su teléfono móvil en la Plaza de los Patos del barrio de Vistabella se vio sorprendida por un individuo que le arrebató el móvil de las manos, huyendo a la carrera.

La víctima persiguió corriendo al ladrón a la vez que gritaba. Esta escena fue observada por un hombre joven, vigilante de seguridad que se dirigía a su lugar de trabajo, que no dudó en echar a correr tras el sospechoso, al que consiguió alcanzar y detener, llamando a continuación a la Sala 092 informando de lo sucedido.

Una patrulla de Policía de Barrio de la zona acudió inmediatamente, comprobando que el detenido por estos hechos era un varón, sin documentación, que manifestaba ser menor de edad, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Policía, a la vez que el teléfono era devuelto a su propietaria.

En dependencias policiales pudo comprobarse que el detenido era, efectivamente, un menor de 16 años, y que existía una orden de busca y captura dictada por la Fiscalía de Menores de Murcia (menor fugado), a la que se trasladó cumplida información de todo lo acontecido mediante las preceptivas diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento