'la Caixa' y el Ayuntamiento de Épila colaboran en el equipamiento informático de la biblioteca municipal

  • La directora del área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, el alcalde de Épila, Jesús Bazán, y el director de la oficina CaixaBank en la localidad zaragozana, Jesús Salvatierra, han presentado este martes la colaboración con el ayuntamiento para la adquisición y equipamiento de ordenadores para la biblioteca municipal.
Baldellou, Bazán y Salvatierra han suscrito hoy el convenio de colaboración
Baldellou, Bazán y Salvatierra han suscrito hoy el convenio de colaboración
'LA CAIXA'
Baldellou, Bazán y Salvatierra han suscrito hoy el convenio de colaboración

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 2.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Épila, para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Aragón.

Anualmente, la Obra Social 'la Caixa' destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Estas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 199 iniciativas de Obra Social descentralizada en Aragón, con una inversión de 927.000 euros.

La Biblioteca Pública Municipal del Ayuntamiento de Épila se encuentra ubicada en los bajos de la Casa Consistorial, situada en el número 1 de la Plaza de España. Las instalaciones se encuentran en buen estado de conservación y los usuarios tienen una estancia agradable cuando acceden a las mismas, objetivo que se ha logrado gracias a la renovación de mobiliario y de instalaciones básicas que se lleva a cabo cada año.

1.500 SOCIOS

El fondo bibliográfico para adultos es de 9.190 volúmenes, para Infantiles es de 1.266 volúmenes y los audiovisuales, videos, CD y otros alcanzan los 1.477 ejemplares. El número de socios es aproximadamente de 1.500.

El centro cuenta con dos ordenadores, uno para la gestión de la biblioteca, manejado por el bibliotecario, y otro para consulta de los usuarios, con acceso a Internet, ha detallado 'la Caixa' en una nota de prensa.

La Biblioteca Municipal de Épila tiene una gran demanda y las peticiones constantes de los usuarios han requerido de la incorporación de nuevos elementos informáticos modelo tablet que han supuesto un revulsivo importante en la medida de aplicación de nuevas tecnologías.

Las tablet se han dispuesto de modo fijo ubicándose dos en la zona de uso infantil y una para consulta libre por el público adulto y, al disponer de acceso a internet por wifi, los usuarios disfrutan de este servicio que tiene una alta ocupación diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento