Detenido un "estafador" que simulaba ser cobrador de facturas

  • Ha realizado un mínimo de once estafas a comerciantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Linares (Jaén) de 30 años de edad y con antecedentes policiales por "numerosas detenciones anteriores en su amplio historial delictivo" acusado de estafas, hurto y usurpación de estado civil después de que se averiguara que simulaba ser cobrador de facturas.

La investigación policial, motivada por varias denuncias formuladas en la Comisaría de Linares, culminó en "pocos días" con el esclarecimiento de once estafas por un montante total de 2.002 euros -cada factura presentada tenía la cantidad fija de 182 euros- y la detención de su presunto autor, quien acudió a distintos comercios y establecimientos de la ciudad preguntando por el responsable de los mismos, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Si el responsable se encontraba ausente, en esos momentos simulaba mantener una conversación con este desde su teléfono móvil inquiriendo seguidamente de los empleados si había en la caja dinero suficiente para pagar la factura que presentaba. Tras la respuesta afirmativa, procedía a cobrar la deuda, "llegando incluso a dejar la factura ficticia con el recibí por la cantidad cobrada". "Al volver el titular del establecimiento, recibía con sorpresa la noticia de haber sido engañado".

El Cuerpo Nacional de Policía de Linares esclareció también otros delitos presuntamente cometidos por el detenido, como usurpación de estado civil de una tercera persona al abrir una cuenta en una entidad bancaria utilizando un documento nacional de identidad sustraído así como un hurto de material de trabajo a un operario de máquinas recreativas en un local de ocio de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento