Más de 1,4 millones de puntos de luz adornarán las calles de Córdoba por Navidad

  • Más de 1,4 millones de puntos de luz iluminarán las calles de Córdoba capital por Navidad desde el día 5 de diciembre hasta el día 6 de enero, con la inauguración del alumbrado en el Centro Comercial Abierto de Santa Rosa, según ha informado este martes la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU).
Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
EUROPA PRESS
Amparo Pernichi

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que "se hace un esfuerzo especial" en la zona de Valdeolleros y entre las novedades se encuentra el alumbrado en toda la Calle La Higuera y Almogávares, a la vez que entre el cruce de Santa Rosa y Almogávares se pondrá el Belén Municipal.

Según ha detallado, "son unas 50 calles las que se iluminan y también se suman las barriadas periféricas", al tiempo que se instalan unos 509 motivos, entre arcos, árboles que se adornan, los letreros y especies de almendros que se colocan". El presupuesto es de 286.000 euros, "misma cantidad" del año pasado y el gasto energético es de 110,6 kilovatios por hora, con un coste total de 3.400 euros.

Mientras tanto, la edil ha explicado que se adornará con pascueros parte de las isletas de la ciudad, como la Avenida del Corregidor, la Avenida del Alcázar, la Avenida de Conde de Vallellano, la Avenida del Aeropuerto y la Plaza de Colón, entre otras, a la vez que ha resaltado que se trabaja en colaboración con Sadeco y Participación Ciudadana para hacer en los centros cívicos talleres de reciclaje para realizar adornos navideños.

Asimismo, Pernichi ha comentado que la inauguración del alumbrado navideño se celebrará en el año 2018 en el Centro Comercial Abierto Centro Córdoba y ha recordado "el compromiso" con Ganemos Córdoba para la reducción del 7% en el presupuesto del contrato de alumbrado, que se aplicará desde 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento