La Diputación de Cáceres aprueba subvenciones por valor de 415.000 euros para obras de accesibilidad y deporte de elite

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha aprobado, en la reunión que ha mantenido este martes, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios municipales de entidades locales, dirigidas a entidades locales menores y municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

El montante total de estas subvenciones es de 400.000 euros y se beneficiarán un total de 24 entidades. El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha destacado el "interés" que han mostrado los alcaldes de la provincia por acceder a estas subvenciones, ya que han sido 89 los municipios que han pedido las ayudas y el montante total solicitado ha sido de 1,7 millones de euros.

Por este motivo ha señalado que en el 2018 "se seguirá trabajando en este asunto para que más ayuntamientos puedan acceder a las subvenciones", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Las entidades que recibirán ayudas para la realización de actuaciones en casas consistoriales por un montante total de 236.000 euros son: Brozas, Logrosán, Almoharín, Cabezabellosa, Villanueva de la Sierra, Torremocha, Arroyo de la Luz, Segura de Toro, Casillas de Coria, Berrocalejo, Salvatierra de Santiago, Cabrero y Baños de Montemayor. En total 13 municipios.

Además, se han destinado un total de 110.000 euros a actuaciones en otros edificios públicos. Se beneficiarán de estas ayudas los municipios de Losar de la Vera, Herrera de Alcántara, Berzocana, Cedillo, Montánchez, Madrigalejo y Alcuéscar. En total 7 municipios.

Finalmente se ha aprobado una ayuda total de 54.000 euros para actuaciones en diversos espacios de los municipios de Pescueza, Carbajo, Valverde del Fresno y Casar de Cáceres.

AYUDAS A DEPORTISTAS DE ELITE

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a deportistas de elite de la provincia de Cáceres. En total, destinará 15.000 euros que se distribuirán entre 10 deportistas cacereños y en función de los puntos obtenidos según el baremo establecido.

De esta forma, el de mayor cuantía alcanza los 2.390 euros

y el menor los 622 euros y abarca las modalidades de triatlón, tiro olímpico, atletismo, ciclismo, montaña y escalada, duatlón, salvamento y socorrismo y pesca.

Los beneficiarios de las ayudas son: Joaquín Carrasco (triatlón, 2.390,21 euros); Sonia Bejarano (duatlón, 1.966,94 euros); Antonio Franco(triatlón Fexddf, 1.966,94 euros); José Antonio Real (tiro olímpico, 1.792,66 euros); Teresa Urbina (atletismo, 1.742,86 euros); Félix González (ciclismo, 1.319,59 euros); Alberto Ginés (montaña y escalada, 1.239,28 euros); José Miranda (salvamento y socorrismo, 1.025 euros); Beatriz Susaño (pesca, 933,68 euros), y Jairo Iglesias (pesca, 622,45 euros).

La concesión de ayudas fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 14 de septiembre donde se establecían los requisitos para optar a la ayuda tales como haber participado en grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa, Juegos del Mediterráneo, Campeonato del Mundo Universitario, Campeonato Iberoamericano, Campeonato de España, y otros encuentros deportivos de menor carácter, así como las actividades relacionadas con su entrenamiento y su mejora física que se ejecuten desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento