El documento incluye un incremento de 1,8 millones de la partida a ayuntamientos para financiar la red 0-3

  • El proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2018 incluye el aumento de la transferencia de los ayuntamientos de casi 1,8 millones de euros para mejorar la financiación de la etapa de 0 a 3 años.

El dato ha sido mencionado en la rueda de prensa que ha ofrecido la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, para presentar el proyecto, tras haberlo registrado en la Junta General del Principado de Asturias.

En las negociaciones presupuestarias que han venido manteniéndose, tanto Podemos como IU han reclamado que la red pasase a ser pública, universal y gratuita.

Carcedo, que ha dicho que este es un servicio voluntario pero no obligatorio, ha señalado que el Gobierno asturiano tiene en sus planes realizar una "revisión" del coste para las familias. Esa información se espera para marzo.

Mientras tanto, ha dicho que la intención es la de seguir apostando con incrementos en la financiación de la red, tanto en 2018 como en 2019. A la hora de apostar por un modelo, ha señalado que es importante contar con un informe detallado con el modelo a implantar. La previsión del Gobierno asturiano es abrir siete nuevas escuelas de 0-3 años en siete nuevos concejos.

Por otro lado, el documento también incluye una partida de 120 millones para la prestación del Salario Social, algo que permitiá incorporar a más de 1.500 nuevas familias, ha afirmado Carcedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento