El Gobierno licita segunda fase de la recuperación ambiental del Delta del río Andarax por 2,4 millones

  • El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha licitado las obras para la recuperación ambiental del Delta del rio Andarax-Fase II, en Almería, por un importe de 2.462.310 euros.
Aguas residuales que discurren por el río Andarax
Aguas residuales que discurren por el río Andarax
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Aguas residuales que discurren por el río Andarax

Esta actuación será cofinanciada por el Ayuntamiento de Almería, con un millón de euros y el Ministerio, que aportará 1,4 millones de euros, mediante un convenio suscrito entre ambas administraciones el pasado mes de junio.

Las obras de esta Fase II, con un plazo de ejecución de 12 meses, se sitúan entre el final del Tramo Oeste de la Fase I, ya ejecutada por un presupuesto de 2,1 millones de euros financiado por el Mapama, y la margen derecha del río Andarax.

Consisten en la recuperación ambiental de la franja de playa que estaba parcialmente ocupada por construcciones o terrenos de cultivo, mediante una aportación de 12.541 metros cúbicos de arena. También se prolongará el paseo marítimo, tramo Oeste de la Fase I, en 475 metros de longitud.

La sección transversal de este paseo estará integrada por un paseo peatonal de 6 metros de anchura pavimentado con baldosa tipo 'Almería'; una zona de 1,50 metros de anchura donde se ubicarán alcorques con Palmeras y mobiliario urbano y un carril de bicicletas de 3,00 metros de anchura.

También se proyectan los siguientes elementos singulares como una plaza en el centro de la actuación de unos 1.345 metros cuadrados; una zona de juegos, de 2.000 metros cuadrados, y una zona de aparcamientos para 126 vehículos. Esta actuación se pone en marcha una vez que el Ayuntamiento de Almería adquiriese los terrenos necesarios para llevarla a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento