El índice de analfabetismo en Cuenca es el más alto de España, según un estudio

El índice de analfabetismo en Cuenca es el más alto de España, según un estudio

Estudiantes
Estudiantes en la biblioteca, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar de toda España.
  • Cuenca encabeza el ranking nacional con el 24,59%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

El Instituto Nacional de Estadística en su estudio ‘Indicadores Sociales 2006 ’ refleja que, con datos correspondientes de 2005, Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar de toda España en tasa de analfabetismo, sólo superada por comunidades como Extremadura y Andalucía, informa Tribuna de Cuenca .

Cuenca no sale muy bien parada en este estudio que se ha dado a conocer recientemente ya que encabeza el ranking nacional con el 24,59% y le sigue Ciudad Real con un 23,53%, Jaén con el 22,30% y Córdoba con el 22,02%.

Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar de toda España en tasa de analfabetismo

En la región, Cuenca está también a la cabeza seguida de Ciudad Real con un 23,53%, Toledo con un 21,22%, Albacete con un 18,55% y Guadalajara con solamente un 7,98%. El porcentaje de analfabetos o sin estudios en Castilla-La Mancha asciende al 20,22%, ocho puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 12,42%.

En el lado opuesto se encuentra el País Vasco con un 3,96%, Navarra (Comunidad Foral) con el 4,90%, La Rioja con el 5,38%, Cantabria con el 5,94%, Castilla y León con el 7,51% y Comunidad de Madrid con el 7,74%.

Entre las mujeres de Castilla-La Mancha el nivel de analfabetismo también obtiene datos destacados según este informe. Mientras el 17,88% de los hombres castellano-manchegos es analfabeto o carece de estudios, entre las mujeres la tasa llega hasta el total 22,54%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/319927/0/tasa/analfabetismo/cuenca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios