El director Gabriel Velázquez comienza el rodaje de 'Folk' por las calles de Salamanca

  • La calle Compañía, la Plaza de San Benito y el colegio Santa Catalina de Salamanca han sido ya
Rodaje de 'Folk' por las calles de Salamanca.
Rodaje de 'Folk' por las calles de Salamanca.
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA.
Rodaje de 'Folk' por las calles de Salamanca.

testigos de los primeros planos del nuevo largometraje del cineasta Gabriel Velázquez, titulado 'Folk'.

El rodaje ha continuado por el municipio de Salvatierra y se extenderá a lo largo de la semana por diferentes puntos de la provincia

como Aldeatejada, La Maya o Calvarrasa, con el objetivo de dar forma a una obra que está basada en la vida de Eusebio Mayalde y su familia, que juntos forman el grupo folclórico Mayalde.

Según ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca, el guión está construido sobre "personajes mágicos, sonidos atávicos y músicas ancestrales", con el propósito de convertir al metraje en "una reivindicación de los valores de la tierra charra y la importancia de mantener vivas sus costumbres".

El rodaje, que cuenta con un equipo técnico de 20 personas, se prolongará hasta el 4 de diciembre por los rincones "más singulares y bellos" de la provincia y que "han significado algo importante en la vida de Eusebio Mayalde y su familia".

Esta producción cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento