La policía inspeccionará cualquier obra que ejecute la empresa responsable del edificio derrumbado

  • La medida únicamente afecta al ámbito municipal.
  • Comprobarám las licencias y revisarán los trabajos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El Ayuntamiento de Santander dará instrucciones a la Policía Local para que inspeccione cualquier obra que ejecute en el municipio la empresa cuyo cartel figuraba en las obras del edifico anexo al inmueble que se derrumbó el pasado sábado y en el que perdieron la vida tres personas.

Las obras en este edificio, ubicado en el número 12 de la Cuesta del Hospital, podrían haber sido la causa del derrumbe del inmueble del número 14, según ha insistido hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha aclarado que el Ayuntamiento dispone del nombre de esta empresa que aparecía en un cartel, pero no ha podido comprobar si se corresponde con la constructora que ejecutaba la reforma.

En cualquier caso, De la Serna ha anunciado en rueda de prensa que la Policía Local visitará las obras que realice esta empresa en Santander, para comprobar la licencia de que disponen y para revisar los trabajos que está llevando a cabo.

Preguntado sobre por qué el Ayuntamiento no ha localizado todavía a la empresa que realizaba la obra del edificio anexo al derrumbado, De la Serna ha respondido que la relación del Consistorio es con la comunidad de propietarios que, según ha recordado, fue la que pidió la licencia correspondiente.

Además, ha reiterado que la vinculación que pueda tener una empresa constructora determinada, que puede ser o no la del cartel, con la comunidad de propietarios no tiene por qué conocerla el Ayuntamiento, porque es una "relación privada" entre quien solicita la licencia y una empresa. De la Serna ha señalado que la Policía Judicial, dentro de las investigaciones que está realizando para tratar de localizar a todos aquellos que tienen algo que ver con el suceso, se pondrá en contacto con la empresa correspondiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento