PSOE-A destaca el presupuesto sanitario con 550 millones más y lamenta "el cinismo" del PP en la manifestación

  • La parlamentaria andaluza por Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha destacado que el aumento de 550 millones de euros en el presupuesto sanitario a nivel andaluz, "el más grande e importante de la historia", ratifica "el compromiso" de la Junta con la sanidad onubense.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez.
EUROPA PRESS
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Márquez se ha pronunciado sobre la quinta manifestación convocada el pasado domingo por la asociación 'Huelva, por una sanidad digna' y ha pedido "menos cinismo" al PP, que "apoyaría a la sanidad pagando a Andalucía los 5.522 millones de euros que nos debe".

Todo ello "por un sistema de financiación injusto que nos asfixia y que nos hace sustentar el sistema sanitario a pulmón". Por ello, ha remarcado que "no sirve que el PP se sume a la manifestación mientras el Gobierno debe estos 5.522 millones a Andalucía".

Así, Márquez ha instado al PP que, "si quiere ayudar a Huelva, le pida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya está bien y que le dé a Andalucía lo que le debe y merece".

Sobre la situación sanitaria, ha reconocido que "a lo largo de estos meses se han acometido mejoras" en diversas reuniones con los representantes legítimos de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento