Intervienen 2.512 'bolas-yoyó' peligrosas para la salud en un polígono de Badajoz

  • Estos juguetes fueron prohibidos por el Ministerio de Sanidad en 2003.
  • Su apariencia es la de un yoyó, pero en su interior tienen un líquido nocivo para la salud.
  • Pueden provocar irritación de piel o trastornos respiratorios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

La Policía Local de Badajoz, a través de su Brigada Verde, intervino el pasado 5 de diciembre, en el polígono El Nevero, 2.512 'bolas yoyó' water ball, un juguete prohibido en 2003 por el Ministerio de Sanidad por el riesgo que suponen para la salud, según se ha sabido hoy.

Al respecto, indicó que se trata de un juguete fabricado en China y en el que se comprobó, tras ser analizado por el Instituto Nacional de Consumo, que alguno de sus componentes podían provocar irritación en la piel y trastornos respiratorios, según informó el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Los productos incautados carecen de indicaciones en castellano, así como de datos del fabricante, ya que el material del que están fabricados "es de baja calidad" y, por tanto, "no cumplen" las normas sanitarias exigidas.

De esta forma, apuntó que suponen un peligro para la salud pública. Además, subrayó que son factores que "se ven incrementados" al tratarse de juguetes para niños de corta edad.

Respecto a la imagen del juguete la policía explicó que "a simple vista" parece un yoyó pero en su interior lleva un líquido con tolueno y xileno, ambos componentes volátiles nocivos por inhalación o por contacto con la piel.

Por otro lado, los agentes de la Brigada Verde también han intervenido en el polígono El Nevero 495 adornos con luces de navidad de distintos tipos que por sus componentes y "baja" calidad son potencialmente peligrosos, pues podrían arder por sobrecalentamiento. La comercialización la llevaban a cabo personas de raza asiática

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento