Reflejos de plata y oro

La galería de arte Toro expone las últimas obras de Mónica Barahona Ramos. Una colección de óleos con técnica mixta llena de plasticidad.
Una de las obras de Mónica Barahona Ramos.
Una de las obras de Mónica Barahona Ramos.
Foto
Una de las obras de Mónica Barahona Ramos.
En esta muestra, la artista Mónica Barahona Ramos expone dos series recientes donde se sirve de distintas técnicas pictóricas para conseguir nuevas texturas en sus cuadros. La primera la componen unos collages hechos con papeles de seda y donde se dan la mano los grabados calcográficos de formas circulares con trazos de óleo en colores pastel vaporosos que evocan espacios imaginarios.

En la otra serie que integra la exposición, la pintora utiliza el pan de oro y el pan de plata, junto con los colores al óleo para crear nuevas texturas dentro de su línea de abstracción geométrica. Una llamativa combinación de materiales que llena los lienzos de reflejos plateados con golpes de color que contrastan vivamente con las líneas rectas .

Mónica Barahona Ramos es licenciada en bellas artes por la Universidad de Granada. Trabaja como muralista y hacía cinco años que no exponía individualmente su obra.

* Galería Toro. Calle San Miguel Baja, 15. Hasta el 2 de Julio. De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Sábados de 10.00 a 14.00 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento