Junta estudia modificar la RPT de cara a abrir de forma "escalonada" el Hospitalito como Centro de Atención a Mayores

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que ha pedido a la Consejería de Hacienda la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario de cara a la futura apertura "escalonada" del llamado Hospitalito del Rey de Toledo como Centro de Atención a Personas Mayores.
Aurelia Sánchez
Aurelia Sánchez
EUROPA PRESS/JCCM
Aurelia Sánchez

La consejera ha realizado estas manifestaciones preguntada, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre la enmienda que Podemos ha presentado a la Ley de Presupuestos del 2018 para que el Gobierno regional incremente en 500.000 euros la partida destinada a gastos de personal para atender a este centro.

"La proyección será una apertura escalonada. La enmienda -de Podemos- para que la apertura sea más rápida se puede valorar. En este caso vamos en sintonía y es necesaria la unión para la apertura del Centro de Atención a Personas Mayores", ha dicho la consejera.

Preguntada sobre el uso que tendrá este espacio, situado en pleno Casco Histórico de la ciudad de Toledo, la consejera ha señalado que el uso que tuvo "ha cambiado mucho". "Al principio era para personas mayores válidas, pero ahora las personas mayores que van a residencias no son autónomas, están en situación de dependencia. Por tanto, se estudian todas las posibilidades pero sobre todo que dé respuesta a las necesidades de las personas mayores", ha apuntado la consejera, que ha insistido en que este recurso debe incluir "cualquier programa".

Respecto al modelo de gestión, a preguntas de los medios, la responsable de Bienestar Social en la región ha defendido que si el Ejecutivo trabaja en la modificación de la RPT "es signo de que el objetivo de la Junta es trabajar para que de forma pública se proyecte un futuro para el Hospitalito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento