Activado el aviso por nieve en el interior el miércoles y el jueves

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este miércoles y jueves el aviso amarillo ante el riesgo de nevadas por debajo de los 1.000 metros de altura en zonas del interior.
Quitanieves en Euskadi
Quitanieves en Euskadi
Europa Press
Quitanieves en Euskadi

El aviso amarillo permanecerá activo desde las nueve de la mañana del miércoles hasta la medianoche del jueves. El miércoles están previstos chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, donde es posible también que se produzcan tormentas con granizo.

La cota de nieve rondará los 1.100 metros de madrugada e irá descendiendo durante el día hasta situarse entre los 600 y los 800 metros durante la segunda mitad del día. En zonas de tormenta y en el este, ocasionalmente podría descender a 500 metros. Se estima que se podrían alcanzar espesores de nieve de 5 a 10 cm a 1.000 metros y hasta 2 cm a 600 metros.

En la jornada del jueves, se esperan chubascos débiles, localmente y ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica, que serán más frecuentes y abundantes durante la segunda mitad del día.

La cota de nieve oscilará entre los 500 y los 700 metros de madrugada y entre los 700 y los 800 metros durante el resto del día. Están previstos espesores de 5 a 20 cm a 1.000 metros de altura y de hasta 1 cm a 600 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento