El sexo también se mide

Nuria Roca, Ana Obregón y Sarah Jessica Parker.
Nuria Roca, Ana Obregón y Sarah Jessica Parker.
20MINUTOS
Nuria Roca, Ana Obregón y Sarah Jessica Parker.

Un nuevo programa desvelará los datos de la mayor encuesta realizada en nuestro país sobre los hábitos sexuales de los españoles. Nuria Roca y Josep Lobató presentarán los dos especiales de El sexómetro (viernes, a las 23.30 h.) en Cuatro.

La atractiva presentadora es toda una experta en estas lides ya que hace poco ha publicado Sexualment, un libro con el que ha perdido la virginidad como escritora. Aunque actualmente no hay más que un programa en las parrilla (Todos ahhhh cien) que tenga al sexo como protagonista, las cadenas llevan años utilizándolo para rellenar horas de programación y, cómo no, levantar la audiencia.

Corría el año 1990 cuando una jovencísima doctora Ochoa se acercó a la pública para hablarnos de un tema tabú hasta entonces. El polémico programa Hablemos de sexo permitió por primera vez en televisión tocar el tema de manera explícita y sin tapujos. Tras un merecido descanso, la doctora volvería en el 94 de la mano del mismo realizador, Chicho Ibáñez Serrador, a presentar Luz roja, un programa de estilo similar pero destinado a una audiencia más madura que no veía en lo sexual un escándalo. La sustituta por excelencia de la Ochoa fue sin duda Lorena Berdún, que comenzó en las autonómicas con Me lo dices o me lo cuentas y acabó en La Primera presentando Dos rombos.

Y en las privadas

Antena 3 escandalizó a la audiencia con La noche prohibida (1993), presentado por Ivonne Reyes, José Coronado y Enrique del Pozo. Isabel Gemio pasó de lo más light en Lo que necesitas es amor a lo más duro en Esta noche, sexo, programa que fue criticado por numerosas asociaciones por sus altos contenidos eróticos y que, finalmente, fue suprimido de la parrilla.

Además, por la cadena han pasado series como El sexólogo de Mariano Ozores, y las más recientes Ellas y el sexo débil o la americana Sexo en Nueva York. Las emisiones de

¡Ay, qué calor!, concurso presentado por
Eva Pedraza, comenzaron a calentar a la audiencia de la primeriza Telecinco. La privada comenzó a cogerle el gustillo a chicas de escasa ropa y comenzó a introducirlas en diversos programas de espectáculo
: Las Cacao Maravillao en
VIP Noche,
las Mamachicho en
Tutti Fruti o las
chicas Chin, chin en
Y tal y tal. Aunque sea recordado por lidiar con niños en los programas,
Bertín Osborne se estrenó en la televisión como celestino del programa de citas picantes
Contacto con tacto.

La Sexta, última cadena en llegar, se desvirgó en el tema desde el principio. Por su parrilla ha pasado Alejandra y el sexo, y actualmente emite el programa Todos ahhh cien, donde los rostros populares ponen el punto picante a la charla.

FOROS TV: ¿Con qué programa de sexo te ibas a la cama?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento