Armengol asegura que la Ley de Consultas se aprobará en esta legislatura y dice que será "pionera" en el Estado

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la Ley de Consultas de Baleares se aprobará en esta legislatura y servirá para la celebración de consultas populares y permitirá poder llevar a cabo forums de participación ciudadana, audiencias públicas y unos presupuestos más participativos.
Francina Armengol
Francina Armengol
GOVERN
Francina Armengol

Así lo ha indicado Armengol durante la sesión plenaria de este martes en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Podemos Laura Camargo. La presidenta ha dicho que la Ley de Consulta de Baleares será "pionera" en el Estado y será un emblema al que mirarán otras comunidades autónomas, tal y como, según ha afirmado, ha ocurrido con otras normativas que ha aprobado su gobierno.

"Desde Podemos pensamos que la participación dá poder a la ciudadanía, por eso es preciso impulsar la participación ciudadana", ha defendido Camargo, quien ha recordado que el impulso de la participación ciudadana era uno de los temas fundamentales que su formación defendió en el marco de los 'Acords pel Canvi'.

Armengol ha coincidido en que la participación ciudadana es "un tema que es fundamental" porque, según ha constatado, representa "esta otra una manera de hacer política" por la que apuesta el Govern.

"Iniciamos la legislatura con el proceso de abrir todos los foros de participación que estaban cerrados en la pasada legislatura y estamos trabajando en todo lo que hace referencia a impulsar la participación de los ciudadanos", ha añadido la presidenta.

La diputada de Podemos ha aseverado que no quieren que la futura ley de consultas "la tumbe" el Tribunal Constitucional, y "para eso hay que hacer que realmente sea participativa y que no nos de miedo".

Por último, la presidenta se ha mostrado convencida que la ley de consultas populares "ganará durante su tramitación parlamentaria" y se logrará mejorar el actual anteproyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento