Un exjugador del club de rugby Tartessos, entre los tripulantes del submarino argentino desaparecido

  • El Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva ha manifestado su conmoción al conocer que su exjugador Renzo David Martín Silva es uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre en aguas del Atlántico con 44 personas a bordo.

Según han confirmado a Europa Press desde el club, Renzo David Martín les comentó este verano que se iba a embarcar en dicho submarino y hace una semana su padre, Patricio Martín, se marchó a Argentina, aunque no les comentó el motivo al ser una persona "muy reservada".

Han explicado que éste tenía relación con el club ya que su padre, afincado en Huelva desde hace años donde trabaja como protésico dental, fue durante tres temporadas entrenador del mismo y su hijo cuando pasaba tiempo en Huelva por permisos o vacaciones compartía con ellos su pasión por este deporte.

De este modo, han indicado que jugó media temporada, así como distintos torneos de rugby playa o partidos amistosos, destacando su afición por el rugby.

Desde el club han expresado su apoyo a la familia en esta complicada situación, a la par que han indicado que este pasado fin de semana se guardó un minuto de silencio en los partidos de categorías inferiores para recordar a este compañero.

De este modo, el club esperará, al regreso de su padre, para abordar con la familia si se organiza un acto de homenaje a Renzo David Martín si ellos lo consideran oportuno.

Según ha adelantado el diario 'ABC', "todo empieza con Patricio y Luci, un matrimonio argentino originario de Mendoza que se asentó en Huelva hace años para ganarse la vida. En Argentina dejaron a sus dos hijos, ya mayores, un chico, Renzo, y una chica. En 2012, el padre empezó a entrenar el equipo Tartessos y esa misma Navidad, en un permiso del Ejército, Renzo vino a Huelva y se unió al Rugby Tartessos. Desde entonces y durante cinco años, Renzo ha estado unido a Huelva a través del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento