Caja Badajoz mueve un negocio de 500 millones de euros en Andalucía

  • La entidad extremeña tiene el 15% de su actividad en la comunidad andaluza.
  • Caja Badajoz y Faisem destinarán 2,1 millones de euros para construir un centro destinado a enfermos mentales en Sevilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Caja Badajoz tiene ubicado el 15 por ciento del total de su actividad en Andalucía, donde registra un volumen de negocio de 500 millones de euros, según indicó el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez Rojas, quien precisó que ha adquirido un inmueble en la plaza de San Francisco de Sevilla para ubicar su nueva sede de la dirección regional.

Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente de Caja Badajoz durante la firma de un acuerdo entre la obra social de la Caja de Badajoz y la Fundación Andaluza para la Integración del Enfermo Mental (Faisem), por el que la entidad financiará la construcción de un centro para enfermos mentales, que dependerá de Faisem y que atenderá a unas 130 personas al día.

Sánchez Rojas destacó la importancia en términos relativos del volumen de negocio que posee en Andalucía, donde en breve tendrán 16 oficinas y en los próximos años alcanzarán las 20 sucursales. Entre esas oficinas, seis se ubican en Sevilla, cuatro en Córdoba, además de otras en Jerez de la Frontera (Cádiz) o Huelva.

Precisó que de los 500 millones de euros de volumen de negocio, en torno al 60 por ciento (300 millones) corresponden a inversión crediticia, y el 40 por ciento (200 millones) son depósitos y recursos ajenos captados en Andalucía.

En cuanto al proyecto para construir un centro destinado a enfermos mentales en Sevilla, Sánchez destacó la importancia de este proyecto "que es la primera pero no será la última; haremos mucha más obra social".

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, presidió la firma del convenio para este proyecto, cuyo presupuesto previsto es de 2.194.634 euros, donde 1,4 millones serán aportados por la caja de ahorros y el resto por Faisem, y que se concluirá en unos dos años. El solar sobre el que se construirá el inmueble, ubicado cerca del sevillano barrio del Cerro del Águila, tiene una superficie aproximada de 2.250 metros cuadrados.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento