Los vecinos de Benimaclet se manifestarán para exigir un nuevo centro de salud

  • Las Cortes lo habían aprobado hace casi un año.
  • Los afectados se quejan de que con la gripe llegan las colas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

La Plataforma por un nuevo Centro de Salud en Benimaclet anunció hoy nuevas movilizaciones para después de las fiestas de Navidad con para reclamar la construcción de esta instalación sanitaria ya que, según recordó en un comunicado, el 22 de febrero de 2007, dentro de dos meses hará un año, se aprobó en el Pleno de las Cortes Valencianas instar a la Conselleria de Sanidad a su creación entre las calles Emilio Baró- Ismael Merlo y Avenida Alfahuir.

Asimismo, esta Plataforma señaló que se aprobó también que la Consellería de Sanidad informe a estas Cortes, antes de que acabe la legislatura, del grado de cumplimiento de esta resolución, aunque desde la asociación de vecinos de este barrio valenciano "ignoramos si esto se ha cumplido".

Así, apuntó que el Centro de Salud contaba con un presupuesto de 1.100.000,00 euros, con anualidades previstas para los años 2007, 2008 y 2009, de los cuales, según información recibida la pasada primavera, "se habían destinado ya 100.000 euros para tramitar todo lo que supone el inicio de esta obra". Sin embargo, afirmó que el año 2007 "se acaba y lo único que vemos los vecinos es la típica valla publicitando el futuro Centro".

Mientras tanto, señaló que los vecinos de Benimaclet "vemos cómo en el actual Centro de Salud, una vez llegados los primeros fríos con sus resfriados, gripes..., las colas se hacen interminables, provocando con ello malestar entre los pacientes y el personal administrativo y sanitario del centro". Por ello, anunciaron movilizaciones para después de las fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento