López Moro (Foro) destaca la importancia de la educación para avanzar hacia una sociedad más desarrollada

  • La concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro (Foro), ha destacado este lunes la importancia de la educación para avanzar hacia una sociedad más desarrollada. La edil ha asistido en el Centro Municipal Pumarín Gijón-Sur a la décima entrega de los premios educativos, que por primera vez llevan el nombre de Eleuterio Quintanilla, y que convoca el Ayuntamiento para todos los alumnos

de educación primaria y secundaria en reconocimiento por su esfuerzo personal.

"El papel de la educación es especial, porque somos conscientes de que las bases para avanzar hacia una sociedad más desarrollada y más justa se asientan en estas etapas", ha dicho López Moro.

También acudieron al acto el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Raquel Huergo, y la jefa de programas educativos, Herminia Bermúdez.

La novedad en esta edición es que los premios consisten en materiales didácticos y en bicicletas, para fomentar hábitos más saludables entre el alumnado, y no en dispositivos electrónicos como en anteriores ediciones.

Antes de la entrega de los 10 premios educativos, seleccionados entre las 35 candidaturas presentadas, repartidas en 16 de educación primaria y 19 de secundaria, la concejala Montserrat López indicó en su intervención que "para el Ayuntamiento, el papel de la educación es especial, porque somos conscientes de que las bases para avanzar hacia una sociedad más desarrollada y más justa se asientan en estas etapas".

Asimismo, López apostó por una educación "de calidad, inclusiva y de igualdad de oportunidades". Felicitó a los premiados y también a las familias de los galardonados, "cuya implicación y colaboración es imprescindible e insustituible para que la labor en las aulas dé todos sus frutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento