Padres de un colegio de Lleida denuncian que policías regalaron pelotas de goma a sus hijos

  • El personal docente requisó algunos de estos objetos a niños mientras jugaban durante la hora del patio.
  • Los tutores indicaron a los alumnos que "no podían jugar con pelotas que no fueran las destinadas para la propia escuela".
Furgones y agentes de la Policía Nacional delante de la comisaría de este cuerpo en Lleida, ubicada al lado del colegio Lestonnac.
Furgones y agentes de la Policía Nacional delante de la comisaría de este cuerpo en Lleida, ubicada al lado del colegio Lestonnac.
ORIOL BOSCH / ACN

Un grupo de padres de alumnos de primaria del colegio Lestonnac de Lleida han expresado su indignación tras tener conocimiento de la presencia de pelotas de goma en el interior del centro educativo y que algunos alumnos "las han estado utilizando para jugar en horas de patio dentro de la escuela".

Mediante un comunicado, aseguran que estas pelotas "se las regalaron a los niños algunos polícias que estos días se encuentran de guardia en la calle de entrada al centro escolar" y que al menos un alumno de primaria de dicho centro recibió este regalo.

Según este grupo de padres, algunas de las pelotas de goma fueron requisadas por parte del personal docente y, posteriormente, los tutores informaron a los alumnos acerca de que "no podían jugar con pelotas que no fueran las destinadas para la propia escuela en las horas estipuladas para cada curso".

El colegio Lestonnac de Lleida se encuentra ubicado delante de la comisaría de la Policía Nacional de la capital del Segrià, lo que ha generado numerosas quejas por parte de padres de alumnos por la presencia de agentes delante del centro los días anteriores al referéndum del 1-O.

En el comunicado, el grupo de padres expresa su indignación por el hecho de que "un material prohibido en Cataluña desde 2014, donde la policía nacional lo usó en las cargas efectuadas en la escuela Ramon Llull de Barcelona el pasado 1 de octubre, causando a un joven la pérdida de visión en un ojo por el impacto de una de estas pelotas, haya sido recientemente y durante unos días material de juego de algunos de nuestros hijos en el colegio como consecuencia de la negligencia de unos agentes de servicio que se dedican a regalar tan alegremente estas pelotas de goma a los alumnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento